jueves, 27 de octubre de 2016

Para reducir índices de mortalidad materna y neonatal debido a zonas de difícil acceso donde viven

PONEN CASA MATERNA AL SERVICIO DE GESTANTES EN DISTRITO DE SUPE - BARRANCA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, inauguró la primera Casa Materna denominada “Suyaspa Paqariy” que significa “Esperando Mi Parto”, en el distrito de Supe, provincia de Barranca.

Un ambiente que albergará a las mujeres embarazadas que viven en zonas de difícil acceso geográfico, con el propósito de reducir los índices de mortalidad materna y neonatal.

Todo ello es un trabajo articulado con la municipalidad distrital de Supe, que facilitó la infraestructura necesaria, para que los profesionales de la salud del Hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto de esa localidad, ejerzan una labor adecuada y oportuna en favor de las gestantes.

Con ello, las autoridades ediles se convierten en un aliado estratégico del sector salud, con la finalidad de evitar que las familias supanas se enfrenten a penosos casos de mortalidad materna e infantil.

Es así como se viene afianzando la política de gestión promovida por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía de ofrecer inclusión y bienestar social a los grupos más vulnerables del ámbito jurisdiccional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario