miércoles, 5 de octubre de 2016

Inversiones se afianzan para combatir este flagelo –inicialmente– en provincias costeras

NELSON CHUI PARTICIPÓ DE INAUGURACIÓN DE PRIMER OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA REGIÓN FINANCIADO POR MUNICIPIO DE BARRANCA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía participó de la inauguración del Primer Observatorio de Seguridad Ciudadana de la región Lima financiado por la Municipalidad Provincial de Barranca. El referido proyecto posee centro de monitoreo, más de 90 cámaras de videovigilancia, unidades motorizadas y equipos de comunicación.

Nelson Chui resaltó la decisión del gobierno local por implementar esta moderna infraestructura que fortalecerá las acciones para frenar la inseguridad; asimismo, informó que se viene gestionando inversiones a fin de adquirir camionetas para reforzar los patrullajes –inicialmente– en zonas rurales de las provincias costeras del ámbito regional y poder combatir este flagelo social.

“Serán dos grandes obras que merecidamente contará este pueblo del norte chico, porque el Gobierno Regional de Lima está cerca a inaugurar su anhelado Coliseo Cerrado, que ha demandado un presupuesto superior a los 13 millones 616 mil soles, lo que permitirá que la juventud practique el deporte y se aleje de los malos hábitos”, indicó el mandatario regional.

Por su parte, el alcalde provincial Elgar Marreros Saucedo, resaltó el compromiso asumido en este campo, por el Ing. Nelson Chui Mejía, quien ha dispuesto complementar este tipo de iniciativas, lo que mejorará la capacidad de respuesta frente a la violencia, crimen y delincuencia organizada.


“La idea es unir voluntades de las autoridades, con la finalidad de integrar a nivel policial la región Lima y convertir a Barranca en una división policial, para mejorar la labor articulado con el serenazgo y las juntas vecinales, logrando el ansiado anhelo de ofrecer un entorno tranquilo y pacífico a la población”, puntualizó Chui Mejía.









No hay comentarios:

Publicar un comentario