jueves, 13 de octubre de 2016

Gobernador lo viene gestionando desde el 2015 para poner mano dura a los actos de corrupción

NELSON CHUI SALUDA DECISIÓN DE SOLICITAR INTERVENCIÓN DE CONTRALORÍA A UNIDADES EJECUTORAS DEL SECTOR SALUD

El gobernador regional Nelson Chui Mejía saludó la decisión del Consejo Regional de Lima de solicitar la intervención de la Contraloría General de la República a las unidades ejecutoras del sector Salud del ámbito jurisdiccional.

La primera autoridad regional recordó que desde inicios de su gobierno puso en marcha las gestiones para la firma de un convenio con el referido organismo, a fin de trabajar dentro del marco legal y poner mano dura a los actos de corrupción.

A raíz de la propuesta del titular de la región Lima, se incrementó el personal en el Órgano de Control Interno (OCI) en aras de ejercer una evaluación de los procesos que se pongan en marcha.

Chui Mejía dejó en claro que el problema en el sector Salud es a nivel nacional, por lo que ha planteado que se declare en estado de emergencia, toda vez que se ha incrementado en un 70% el número de afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y aún no se transfieren los recursos, debiendo destinarse partidas económicas del Gobierno Regional de Lima, a lo cual se suma el déficit de médicos en las recintos hospitalarios.


“Estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para evitar que colapse y aun así se han mejorado los indicadores en este campo. La tarea es intensa, pero siempre trabajamos pensando en los demás, construyendo una región con oportunidades”, puntualizó la máxima autoridad regional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario