lunes, 31 de octubre de 2016



Identificando los factores de riesgo e impulsando estilos de vida saludable

PROMUEVEN SESIONES EDUCATIVAS PARA PREVENIR EL CÁNCER DESDE LOS COLEGIOS EN PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud de Huarochirí, promovió sesiones educativas en colegios de esta parte altoandina en torno a la prevención de todo tipo de cáncer.

Para ello, el personal asistencial de los puestos de salud de Huanza y San Antonio de Chaclla sensibilizó a la población estudiantil sobre la importancia de someterse al control para la detección temprana de esta enfermedad e impulsar estilos de vida saludable, alimentándose con frutas y verduras, además de ejercitarse con actividades físicas.

La jornada continuará en el mes de noviembre, donde se tiene previsto continuar con los tamizajes de Papanicolaou, dirigido a mujeres de 25 a 62 años de edad, así como tamizajes de Inspección visual con ácido acético (IVAA), dirigidos a mujeres de 30 a 49 años.

Recordemos que el cáncer de cuello uterino es la principal causa de muerte de la mujer, mientras que en el caso del hombre es el cáncer de próstata.

Como parte de esta actividad, se desarrolló un colorido pasacalle teniendo como protagonistas a los colegiales, quienes mostraron su creatividad plasmada en pancartas conteniendo mensajes alusivos a la prevención del cáncer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario