miércoles, 19 de octubre de 2016

Demarcando 63.6 kilómetros entre Yauyos con provincia de Castrovirreyna y Huancavelica

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DETERMINA LÍMITES ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DE LIMA Y HUANCAVELICA

La Dirección Técnica Nacional de Demarcación Territorial (DTNDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros determinó los límites entre los departamentos de Lima y Huancavelica, que fue remitida oportunamente a ambos gobiernos regionales mediante Oficio Múltiple N° 130-2016-PCM-DTNDT.

La propuesta técnica definitiva establece los linderos de las provincias de Castrovirreyna y Huancavelica, involucrando a los distritos de Tupe, Colonia, Cacra, Hongos, Lincha, Viñac y Madean de la provincia de Yauyos (región Lima).

Según el Tramo II elaborado por el órgano rector, que va desde la cumbre del cerro Huajanan hasta Yauray (punto tripartito entre Huancavelica, Junín y Lima) se establece que las lagunas Chuncho y Huarmicocha, así como los poblados de Yuracpunco, Bethania y Huarmicocha pertenecen a la jurisdicción de Yauyos.

Asimismo se precisa en el Tramo I, que posee el consenso de los gobiernos regionales, que la cumbre del Cerro Masgerma (punto tripartito entre las regiones de Ica, Huancavelica y Lima) va hasta la cumbre del cerro Huajanan.

De esta manera, la DTNDT demarcó 63.6 kilómetros entre ambos departamentos, ante lo cual nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía solicita se continúe con los trámites en el marco a lo establecido en el numeral 7 del artículo 102° de la Constitución Política del Perú. Además, que en el marco de lo dispuesto por la Única Disposición Complementaria de la Ley N° 29533 “Ley que Implementa los Mecanismos para la Delimitación Territorial”, se ponga de conocimiento a las entidades públicas y privadas en torno al límite referencial oficial para su uso y aplicación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario