martes, 4 de octubre de 2016

Contribuyendo a que el gobierno Central planifique una gestión eficiente y de calidad

GOBERNADOR NELSON CHUI ABORDA TEMAS DE SALUD Y EDUCACIÓN EN JORNADA DE DIÁLOGOS DE POLÍTICAS PÚBLICAS

El gobernador regional Nelson Chui Mejía abordó temas cruciales de Salud y Educación en la Jornada de Diálogos de Políticas Públicas que tuvo lugar en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú – Lima.

La intervención del mandatario regional fue durante el espacio denominado “Retos de la Gestión Descentralizada en Educación y Salud”, donde propuso la planificación de políticas a largo plazo, coordinaciones intersectoriales e incentivos por resultados.

“Necesitamos mantener una conversación fluida entre los tres niveles de gobierno y generar seguridad para desarrollar una gestión pública eficiente y de calidad en atención a las demandas de la ciudadanía”, sostuvo Chui Mejía.

Asimismo, el titular de la región Lima expresó su confianza con la nueva administración nacional en aras de solucionar problemas en el saneamiento de hospitales y establecimientos de salud, superar el déficit de médicos en zonas rurales. 

Igualmente, reestructurar las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) a fin de mejorar la calidad educativa y promover la transparencia, lo cual irá avanzando si el Estado cumple con la transferencia de los recursos en los primeros meses del próximo año.


Finalmente, la primera autoridad regional señaló que desea ayudar en la construcción de un país con futuro, ideando una agenda de prioridades, con las recomendaciones alcanzada por los expertos que han participado del evento y brindado sus recomendaciones, técnicamente necesarias y políticamente viables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario