jueves, 13 de octubre de 2016

Actividad será el sábado 8 de octubre desde las 10:00 de la mañana

CARRERA PEDESTRE EN POSTAS “CHASQUIS POR LA INDEPENDENCIA” RECORRERÁ 60 KM DE CARAL A HUACHO

En conferencia de prensa, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, anunció la realización de la carrera pedestre en postas “Chasquis por la Independencia”, el sábado 8 de octubre, la cual unirá 60 kilómetros desde Caral (Barranca) hasta Huacho (Huaura).

Chui Mejía sostuvo que la denominación de la actividad es por la cercanía a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, al mismo tiempo que esta iniciativa promueve la competencia integral de los alumnos del cuarto y quinto año del nivel secundario.

Según se informó, la partida será a las 10:00 de la mañana, con la participación de doce integrantes por cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región Lima, teniéndose programada su llegada a las 5:45 de la tarde, en la plaza de armas de la ciudad Capital de la Hospitalidad.

A medida que avancen hacia la meta los corredores, que deberán usar obligatoriamente indumentaria del Chasqui, se irán sumando padres de familia, personas con habilidades diferentes y adultos mayores, convirtiéndose en toda una fiesta deportiva con inclusión social.


Las inscripciones serán hasta el viernes 7 de octubre en la Ugel de cada provincia, en tanto que los premios para los tres primeros lugares serán los trofeos Independencia, Caral y Chasqui, entre otros incentivos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario