jueves, 27 de octubre de 2016

Aliviando dolencias y superando enfermedades de miles de pobladores de la zona altoandina

CLÍNICAS MÓVILES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECORREN ANEXOS Y COMUNIDADES DE LA PROVINCIA DE CANTA

Las Clínicas Móviles del Gobierno Regional de Lima se encuentran recorriendo los anexos y las comunidades de la provincia de Canta, realizando la Campaña de Salud Integral con profesionales del programa Salud en Tu Casa.

La jornada médica viene aliviando las dolencias y superando las enfermedades de miles de pobladores que han sido asistidos y recibieron medicinas gratuitas, en los sectores de Trapiche, Yangas (distrito de Santa Rosa de Quives), así como en pueblos de la localidad de Arahuay, Huamantanga y Huaros.

Mientras tanto, se tiene planificado seguir ofreciendo los servicios en medicina general, ecografía, enfermería, odontología, psicología, obstetricia, nutrición y salud ocular, en Lachaqui (martes 25 de octubre) y la ciudad de Canta (miércoles 26).

En este espacio, además se toman pruebas de Papanicolaou, descarte de VIH y sífilis, exámenes de glucosa, hemoglobina y afiliaciones gratuitas al SIS, complementadas con el dictado de charlas preventivas sobre enfermedades de transmisión sexual, alimentación saludable, embarazos no deseados, prevención de caries y descarte de males oncológicos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario