martes, 11 de octubre de 2016

Durante Quinto Encuentro de Comités de Gestión de Vigilancia de la referida área natural  

ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA CONSERVACIÓN Y APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE HUMEDALES COSTEROS

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima promovió el Quinto Encuentro de Comités de Gestión de Vigilancia de los Humedales Costeros, en el distrito de San Antonio, provincia de Cañete. 

En este espacio, se escucharon los problemas que posee cada área natural, acordándose articular acciones conjuntas para mejorar el cuidado, conservación y aprovechamiento sostenible de estos recursos. 

Para ello, se deberá identificar a los actores e involucrar su participación en la preservación de los lugares, fortalecer las capacidades e integrar a los miembros de la entidad de vigilancia. 

Imprescindibles aliados son los gobiernos locales, que están preocupados por descontaminar los entornos ecológicos a los que representan, por significar fuentes de ingreso al promover un turismo responsable. 

Durante la actividad se abordaron dos interesantes ponencias relacionadas a la participación ciudadana en la gestión de los humedales, así como ecoturismo y sostenibilidad. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario