miércoles, 19 de octubre de 2016

GRL invertirá en vías de comunicación y reforzamiento de represa Yanacancha

ACUERDAN OBRAS PARA AMPLIAR CORREDOR TURÍSTICO Y FRONTERA AGRÍCOLA EN PROVINCIA DE YAUYOS

El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo una reunión productiva con los dirigentes del centro poblado de Vilca y autoridades del distrito de Huancaya, provincia de Yauyos, acordando cristalizar obras para ampliar el Corredor Turístico y la frontera agrícola de este acogedor lugar.

Es así que el Gobierno Regional de Lima terminará la vía de acceso Vilca – Tanta, que se inició en la primera gestión del Ing. Nelson Chui Mejía, en aras de dinamizar el comercio y facilitar el acceso de los visitantes.

Por otro lado, se reforzará la represa Yanacancha, que tiene más de setenta años de antigüedad, debido a que presenta filtraciones de agua, por lo que se elaborará los estudios del proyecto de siembra y cosecha de agua, asegurando el recurso para regar 60 hectáreas de terreno de cultivo.

En otro momento, los comuneros de esta parte altoandina agradecieron la culminación de los trabajos de mejoramiento de la ruta Tinco – Alis – Vilca, que demandó un presupuesto aproximado de un millón 700 mil soles.


“La idea es interconectar los pueblos y fortalecer la actividad agrícola, permitiendo más oportunidades de organizarse y salir de la pobreza”, refirió la primera autoridad regional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario