jueves, 13 de octubre de 2016

Además, se aprobó Plan de Gestión del Riesgo de Desastres

PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL ACUERDA ACCIONES QUE REFUERCEN PARTICIPACIÓN EN SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO

La sede del Gobierno Regional de Lima fue escenario de la IV Reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, donde se acordó tomar acciones estratégicas para reforzar la participación de la población en el Simulacro Nacional de Sismo Nocturno a realizarse el jueves 13 de octubre.

Para tal efecto, se aprobó el plan de trabajo que impulsa las actividades de difusión y sensibilización de la sociedad, en este ejercicio de prevención que se iniciará a las 8:00 de la noche en la indicada fecha.

La simulación tendrá una intensidad de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter, generando una alarma de tsunami en el litoral, debiendo activarse el protocolo de evacuación de los residentes en zona costera hacia lugares seguros, lejos de la playa.

La actividad también fue propicia para la presentación y aceptación del Plan Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, quedando pendientes la revisión y aprobación del Pleno del Consejo Regional.


Los integrantes de la plataforma regional volverán a congregarse en el mes de diciembre, en esta oportunidad de manera descentralizada, estando aún por definirse el lugar del encuentro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario