martes, 11 de octubre de 2016

Además se conforman brigadas de salud que harán barrido casa por casa

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBÉOLA SE REALIZARÁ TODO EL MES DE OCTUBRE

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, promueve la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, durante todo el mes de octubre.

En el caso de la Red de Salud Huaura – Oyón se proyecta inmunizar 15 mil menores de 2 a 5 años de edad, por lo que se invoca la participación social y autorización de los padres para facilitar la aplicación del inyectable.

Por su parte, la Red de Salud Barranca – Cajatambo se ha trazado como meta aplicar las dosis en 5 mil 921 pequeños, bajo el lema “Si Niños Sanos Quieres Tener, Vacunarlos Es Tu Deber”.

Al mismo tiempo, el Hospital Regional de Huacho y el nosocomio de Barranca han conformado brigadas de salud con el propósito de efectuar un barrido casa por casa para prevenir esta enfermedad.


Se debe recordar que el sarampión suele aparecer de ocho a doce días después de la infección, causando fiebre alta, secreción nasal y presencia de manchas blancas en el rostro, extendiéndose gradualmente por el cuerpo. Mientras que la rubéola es un virus que se manifiesta con malestar general y enrojecimiento de la piel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario