jueves, 11 de junio de 2015

En operativo conjunto entre el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio Público

SE ENCONTRÓ A MENORES DE EDAD LABORANDO EN CONDICIONES DEPLORABLES EN EL BOTADERO MUNICIPAL DE HUACHO

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Ministerio Público sumaron esfuerzos para ejercer mayor control y prevenir la explotación infantil.

En el operativo desplegado en el Botadero Municipal de Huacho (provincia de Huaura) se encontró a dos menores, de 10 y 17 años de edad, laborando en las peores condiciones, en medio del basural y propensos a contraer enfermedades infectocontagiosas.

Ante tal situación, la Fiscal de la Segunda Fiscalía de Huaura Clementina Ortiz Lobatón, lamentó que se exponga de esta manera la vida de estos infantes, por lo que dispuso ubicar el paradero de sus padres de familia, para las acciones de ley.


Por su parte, el titular de Trabajo Luis Ordoñez Guzmán, manifestó que se reforzará estas intervenciones para erradicar la presencia de menores en actividades peligrosas, así como poner fin a los actos de negligencia por la contratación de personas sin dotarles de los implementos mínimos de seguridad, que protejan su salud. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario