martes, 2 de junio de 2015

Acciones son parte de la implementación del Plan Cuadrante, enfocados a la proyección social

NELSON CHUI DIALOGA CON PRESIDENTE EJECUTIVO DEL INPE JULIO MAGÁN PARA TRAZAR ESTRATEGIAS CONTRA LA INSEGURIDAD

En aras de trazar estrategias contra la inseguridad, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunión con el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Julio César Magán Zevallos, en la ciudad de Lima.

Como primer punto dialogaron sobre la instalación de los bloqueadores de celulares, que se iniciará como plan piloto en la provincia de Cañete, y posteriormente se ampliará en los penales de Aucallama (Huaura) y Carquín (Huaura).

“Con estas medidas estaremos evitando que algunos internos sigan cometiendo sus actos delincuenciales, al realizar extorsiones con el apoyo de cómplices que se encuentra en libertad”, señaló la primera autoridad regional.

Del mismo modo, acordaron cruzar información para identificar las zonas donde residen los familiares de los avezados delincuentes, a fin de realizar jornadas de proyección social.

“Estas acciones son parte de la estrategia que contempla el Plan Cuadrante, en el sentido de implementar actividades de resocialización en estos entornos”, enfatizó el mandatario regional, quien estuvo acompañado del Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana Cnel. (r) P.N.P Carlos Remy Ramis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario