martes, 2 de junio de 2015

Al ser afectados por los deslizamientos y escases de agua

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA PAQUETES DE ALIMENTOS A FAMILIAS DE LA COMUNIDAD DE ACAÍN EN OYÓN

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, entregó paquetes de alimentos a más de 40 familias de la comunidad de Acaín, en el distrito de Pachangara (provincia de Oyón).

La entrega consistió en arroz, azúcar, lenteja avena, fideos, agua embotellada, entre otros productos de primera necesidad. Un gesto de solidaridad dispuesto por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, ante los deslizamientos y el colapso de su canal de regadío, que provocaron la ausencia de agua y afectaron los terrenos agrícolas.

Según se ha constatado, este evento natural ocasionó que ciertos tramos de terrenos se hundan y causen la rotura de 700 metros lineales de canal, lo cual está perjudicando sus labores diarias de riego.  

Por su parte, la entidad regional ejecutará labores de revestimiento de la infraestructura, a fin de reactivar el servicio de captación del recurso hídrico y evitar que se dañe la fuente de ingreso de la población dedicada, en su mayoría, a la siembra de maíz, trigo, palta, durazno y alfalfa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario