viernes, 1 de diciembre de 2017

Iniciativa está enfocada a prevenir factores de riesgo sanitario

DIRESA REALIZÓ LANZAMIENTO DE CAMPAÑA "PISCINAS SALUDABLES Y BAÑISTAS RESPONSABLES 2017"

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima realizó el lanzamiento de la Campaña Piscinas Saludables y Bañistas Responsables 2017", en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Una iniciativa que está enfocada a prevenir los diferentes factores de riesgo sanitario que se presentan en estos espacios públicos, por ser de uso colectivo, más aun en una temporada de intenso calor.

Para ello, los especialistas de la Diresa articularán esfuerzos con los actores involucrados a fin de desplegar las inspecciones en aras de evaluar el cloro residual y tomar muestras de la calidad de agua, para que las empresas responsables accedan a la Certificación de Piscina Saludable.

En otro momento, el cuerpo de salvataje de la Policía Nacional efectuó demostraciones para el rescate de personas que puedan resultar accidentadas con peligro de ahogamiento; al mismo tiempo, se impartió un Seminario de “Fortalecimiento de Capacidades Técnicas en Piscinas", dirigido a los administradores y operadores del rubro de la provincia de Huaura.


Igualmente, se advirtió a la comunidad que una piscina en mal estado y contaminada puede causar enfermedades a la piel, conjuntivitis, otitis, tifoidea, hepatitis A y B, disentería, entre otras; por lo que se recomienda verificar que el lugar al que acudan tenga el sticker con la palabra “Saludable”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario