viernes, 1 de diciembre de 2017

Con documentos se demostró que demora responde al atraso del Ejecutivo en transferir las partidas  

GRL TIENE ENCAMINADO PROCESO DE LICITACIÓN PARA DESCOLMATACIÓN DE 10 KILÓMETROS DEL RÍO PATIVILCA, PROVINCIA DE BARRANCA

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, atendió a los agricultores de la Junta de Usuarios del valle de Pativilca, provincia de Barranca, quienes se encontraban preocupados por la dilatación en el inicio de la limpieza de cauce ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Con documentos en mano, el titular de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez demostró a los hombres de campo que la demora se debe a que recientemente el Ejecutivo transfirió una parte de los recursos económicos solicitados para la prevención.

Jiménez Sánchez explicó que ya está encaminada la convocatoria a licitación para intervenir en la descolmatación del afluente, teniéndose previsto el otorgamiento de la buena pro para este jueves 7 de diciembre.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Usuarios Celia Rosales Hidalgo sostuvo que la mesa de diálogo les devuelve la tranquilidad, al tomarse la decisión de acelerar los trabajos para evitar daños irreversibles a los cultivos e infraestructuras de riego.


Tras la reunión, se levantó un acta donde se detalla el presupuesto que se destinará por más de 11 millones 747 mil soles, a fin de operar en puntos álgidos en una extensión de 10 kilómetros de la cuenca, además de entregar a los agricultores el expediente técnico donde se detallan plazos y metas trazadas por la Autoridad para la Reconstrucción y el compromiso de aminorar el tiempo de ejecución de las faenas con la implementación de doble turno, entre otros puntos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario