martes, 19 de diciembre de 2017

Motivando la adopción de prácticas individuales, familiares y comunitarias en la población

AUTORIDADES DE SALUD Y MUNICIPALES SOSTIENEN REUNIÓN TÉCNICA PARA PREVENIR PRESENCIA DEL VECTOR AEDES AEGYPTI EN CERRO AZUL

La Red de Salud Cañete – Yauyos del Gobierno Regional de Lima sostiene una reunión técnica con autoridades municipales, en el distrito de Cerro Azul – Cañete, para prevenir la presencia del vector Aedes aegypti.

Es así, que se propone implementar la adopción de prácticas individuales, familiares y comunitarias en la población, en aras de eliminar al zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Para ello, se trazarán estrategias que conlleven a poner en marcha tratamientos para controlar probables criaderos y evitar su incremento, frente al inicio de la temporada de lluvias.

Las mesas de trabajo continuarán en aras de fortalecer las organizaciones vecinales e incentivar la responsabilidad ciudadana encaminando la promoción de la salud y erradicar al vector; debiendo programarse barridos casa por casa para aplicar bolsas pequeñas con abate y fumigar puntos vulnerables, entre otros mecanismos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario