jueves, 7 de diciembre de 2017

Interviniéndose en niños menores de tres años y mujeres en estado de gestación

CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE ANEMIA SERÁ EL DOMINGO 17 DE DICIEMBRE EN DISTRITO DE SUPE

El Hospital Laura Esther Rodríguez Dulanto del Gobierno Regional de Lima realizará la Campaña de Despistaje de Anemia el domingo 17 de diciembre, en el distrito de Supe, provincia de Barranca.

Los padres de familia deberán llevar a sus hijos menores de tres años de edad al frontis del mercado María Magdalena; así como podrán apersonarse las mujeres en estado de gestación.

La actividad se iniciará a las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, donde los profesionales de la salud efectuarán un diagnóstico y determinarán el tratamiento a seguir, con el propósito que el engreído de la casa crezca en condiciones óptimas y las embarazadas recuperen el índice normal de hierro en la sangre.

Debemos señalar, que este mal silencioso se presenta cuando la hemoglobina disminuye debido a la deficiencia de hierro en el organismo; siendo los más vulnerables las gestantes y los menores de 3 años.


Los síntomas de la anemia son presentar pérdida del apetito, demasiado sueño, poca capacidad de captación y concentración; además de mostrar irritación constante, fatiga y tendencia al aislamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario