miércoles, 13 de diciembre de 2017

Simulacro está encaminado a mitigar daños por desborde del río e inundaciones

DEFENSA CIVIL MIDE CAPACIDAD DE RESPUESTA DE POBLACIÓN FRENTE A "INTENSAS LLUVIAS" EN PATIVILCA - BARRANCA

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima mide capacidad de respuesta de la población frente a la presencia de "intensas lluvias", en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca.

El simulacro tuvo lugar en el centro poblado Simón Bolívar donde se dispuso la evacuación por rutas seguras, en aras de mitigar "los daños" que pueda causar las inundaciones por el posible desborde del río.

Es así, como la actual gestión regional busca que la comunidad practique los ejercicios claves, con la finalidad de actuar de manera responsable en momentos que ocurra una  adversidad.

En esta intervención colaboraron brigadistas, personal policial, bomberos y profesionales del sector Salud quienes activaron la alarma y apoyaron en el desplazamiento e identificación de las zonas vulnerables.


De esta forma, se viene sensibilizando a la población ante la inminente temporada de lluvias que pueden originar deslizamientos y huaicos en la zona altoandina, así como inundaciones en la costa, debido a la crecida del caudal de las cuencas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario