miércoles, 27 de diciembre de 2017

Con la entrega de 12 mil 745 bolsas de cemento que ayudará a mejorar la producción agropecuaria

INAUGURAN NUEVE CANALES DE RIEGO REVESTIDO EN UNA EXTENSIÓN DE CERCA DE 7 KILÓMETROS EN LA PROVINCIA DE HUARAL

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, inauguró un total de nueve canales de riego revestido en una extensión cercana a 7 kilómetros en la provincia de Huaral.

Para ello, la entidad regional cumplió con entregar 12 mil 745 bolsas de cemento, logrando rehabilitar infraestructuras de conducción del agua L1 La Merced, CD Lumbra, L1 La Virgen y L3 Berrospi del distrito de Huaral; CD Pasamayo Bajo, L2 El Corrobarrutia, L1 Miraflores Norte y L1 Palpa Alto de la localidad de Aucallama; al igual que F1 Monte Chiquito de Chancay.

La inversión ha coadyuvado a mejorar la producción agropecuaria de más de 7 mil emprendedores agricultores, que cosechan su fruto en un área de 4806 hectáreas bajo riego.

El gerente regional de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo, en representación de nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, ratificó su compromiso con el referido sector, en aras de seguir avanzando en el afianzamiento del recurso hídrico, la siembra y cosecha de agua y el riego tecnificado por goteo, orientado a efectuar un uso adecuado del vital líquido.

Mientras tanto, es preocupación de la gestión regional garantizar el control de la dotación de agua para uso agrícola, especialmente en épocas de sequía, así como disminuir las perdidas por filtraciones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario