viernes, 1 de diciembre de 2017


Jornada de proyección social prevendrá caries en menores de 11 años

PROMUEVEN ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LA SALUD BUCAL EN POBLACIÓN INFANTIL DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

Mediante el programa presupuestal de daños no transmisibles, la Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima promueve actividades de promoción de la salud bucal en favor de la población infantil de esta parte altoandina.

La jornada de proyección social tiene como finalidad prevenir las caries en los niños menores de 11 años de edad y en las personas afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS).

Mientras tanto, los profesionales del rubro imparten charlas informativas en colegios de inicial y primaria, motivando a los escolares a mantener una higiene bucal y aplicar técnicas correctas del cepillado.

Asimismo, la intervención contempla exámenes odontológicos y asesoría nutricional, enfatizando los cuidados desde la aparición del primer diente en los niños.


Todo un trabajo educador que está enmarcado en la celebración del Día de la Odontología; por lo que además se fortalecerá las capacidades de los cirujanos dentistas en el manejo de las actividades preventivas y recuperativas, que reduzcan la prevalencia de las afecciones de la cavidad oral en los grupos más vulnerables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario