lunes, 18 de junio de 2018


El objetivo es diagnosticar y tratar tempranamente las infecciones para mejorar la calidad de vida

DIRESA PROMUEVE ACCIONES PARA CREAR CONCIENCIA EN EL TAMIZAJE PARA VIH MEDIANTE EL USO DE LAS PRUEBAS RÁPIDAS

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima viene promoviendo los planes regionales de erradicación del VIH – SIDA, mediante el uso de las pruebas rápidas.

Para ello, los especialistas de la Estrategia Sanitaria en coordinación con las Redes de Salud unen esfuerzos para crear conciencia en la población sobre la importancia de realizarse un control a fin de diagnosticar y tratar tempranamente las infecciones en aras de mejorar la calidad de vida de la población.

Se estima que en las nueve provincias que conforman la región Lima, existen 3828 personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, debiendo identificarse los casos en las jornadas médicas que efectúa la Diresa, para que accedan oportunamente al tamizaje en cualquier establecimiento hospitalario.

Es necesario informar, que la prueba rápida consiste en extraer una gota de sangre de su dedo, la cual será analizada por un dispositivo que reacciona ante el VIH; mientras que los resultados son entregados en 20 minutos de manera confidencial.

Por su parte, el personal asistencial continúa ofreciendo información a través de medidas de prevención, consejería y recomendaciones para tener una vida plena, sin riesgo de contraer la enfermedad. Recordemos que el VIH ya no es sinónimo de muerte, sino que es una infección crónica como la diabetes o la hipertensión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario