miércoles, 27 de junio de 2018


Garantizando un crecimiento sano de los niños, sin temor de padecer de anemia o desnutrición

POBLACIÓN DEL ANEXO DE PAMPACOCHA EN CANTA ADOPTA BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Los profesionales del programa “Salud en Tu Casa” del Gobierno Regional de Lima realizaron una visita al anexo de Pampacocha, en el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta, con la finalidad de incentivar la adopción de buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

En la jornada se enseñó a los padres de familia la manera correcta de preparar los alimentos ricos en hierro como: La sangrecita, pescados, lentejas y una variedad de frutas que previenen la anemia y desnutrición crónica infantil.

Es así como se garantiza un crecimiento sano y sin temor de padecer ambas enfermedades en los grupos más vulnerables, como son las futuras generaciones y las personas de la tercera edad.

Asimismo, los niños menores de cinco años de edad que aún no han completado su esquema de inmunización, fueron vacunados contra el sarampión, hepatitis B, tos ferina, neumonía, poliomielitis, entre otras enfermedades.

En otro momento, impartieron charlas de salud bucal para impedir las caries y se fluorizó los dientes de los engreídos de la casa; mientras que, los pobladores accedieron a talleres de psicología, violencia familiar y prevención en el consumo de drogas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario