jueves, 21 de junio de 2018


Para mejorar las acciones de respuesta ante desastres o emergencias en las zonas altoandinas

CONFORMAN EQUIPO DE BRIGADISTAS VOLUNTARIOS EN INTERVENCIÓN INICIAL EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

La Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima viene preparando al equipo de brigadistas voluntarios conformado para intervenir en casos de desastres o emergencias en la zona altoandina.

El distrito de Ricardo Palma fue elegido como escenario para la concentración del personal asistencial, proveniente de los hospitales y las Redes de Salud del ámbito de las nueve provincias.

De esta manera, se  capacita a cada uno de ellos, primero midiendo su vocación de servicio, luego  la capacidad física y psicológica con la finalidad de mejorar la acción de respuesta para mitigar los males frente a un evento natural, que implique riesgo de vidas humanas.

La preparación se realiza en los campos teórico y práctico, teniendo como principal propósito formar un equipo que actúe inmediatamente en la atención y control de las víctimas, garantizando una acción efectiva y oportuna.

El evento cuenta con el acompañamiento de brigadistas del Ministerio de Salud, quienes monitorean que los participantes también se encuentren aptos para evaluar daños y analizar necesidades, elaborar un mapa de riesgos y diseñar maniobras de inserción, extracción y rescate.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario