jueves, 21 de junio de 2018


Las personas con síntomas deben acudir a un establecimiento de salud para el despistaje de la enfermedad

RECOMIENDAN VENTILAR LOS AMBIENTES DE LA CASA PARA PROTEGER A LA FAMILIA DE LA TUBERCULOSIS

El Hospital Regional de Huacho del Gobierno Regional de Lima recomienda a la ciudadanía a mantener ventilados los ambientes de la casa para proteger a la familia de la tuberculosis.

La TBC es una enfermedad infecciosa y contagiosa, causada por la bacteria llamada Bacilo de Koch, que ataca principalmente a los pulmones, entre otros órganos.

Como medida de control se aconseja abrir las ventanas y cortinas para iluminar la vivienda, lo que evitará la concentración de los bacilos tuberculosos; además se debe consumir alimentos sanos de forma balanceada y aplicar la vacuna BCG al recién nacido.

Si la persona tiene tos con flema por más de 15 días, debilidad o cansancio, pérdida de peso, presenta fiebre y sudores nocturnos, debe acudir a un establecimiento de salud para que le hagan el examen de esputo.

Mientras más pronto se inicie el tratamiento, se corta la cadena de transmisión y no se expone al contagio a la familia, amigos o personas cercanas. Es importante que cumplan el tiempo programado para el proceso de curación; si lo interrumpes la enfermedad se volverá más agresiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario