martes, 19 de junio de 2018



Para reducir la desnutrición y anemia con apoyo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

EVALÚAN APLICACIÓN DEL PROYECTO “EFECTO DE LA INGESTA DE GALLETAS FORTIFICADAS CON SANGRE DE BOVINO” EN LA ZONA RURAL DE HUAROCHIRÍ

La Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima se reunió con el equipo del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para evaluar la aplicación de un proyecto enfocado a reducir la desnutrición y anemia en la zona rural de esta parte altoandina.

En ese sentido, se espera perfeccionar la iniciativa denominada “Efecto de la Ingesta de Galletas Fortificadas con Sangre de Bovino en los Niveles de Hemoglobina de Niños Preescolares”.

Las acciones se implementarán en los centros poblados y comunidades de los distritos de San Andrés de Tupicocha y San Damián, comprendiendo la distribución diaria de un paquete de galletas compuesta por 4 unidades, a niños menores de 5 años.

Por su parte, los especialistas de la Red de Salud de Huarochirí darán el aporte técnico para asegurar el éxito del plan, que se cristalizará con la firma de un convenio interinstitucional. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario