Constatando el equipamiento y
servicio ofrecido a personas en situación de urgencia o emergencia
SISTEMA DE ATENCIÓN MÓVIL DE
URGENCIA DE LA REGIÓN LIMA RECIBIÓ LA VISITA INOPINADA DE LA DIRECTORA NACIONAL
DEL SAMU
El Sistema de Atención Móvil de
Urgencia de la región Lima recibió la visita inopinada de la directora nacional
del Samu Dra. Shirley Monzón Villegas, quien constató –in situ- el
equipamiento y servicio ofrecido a las personas que se encuentren en situación
de urgencia o emergencia.
Es así, que se resaltó la
preparación de los 30 integrantes del grupo de trabajo; igualmente se
destacó el crecimiento del referido sistema inclusivo, logrando servir con
responsabilidad a la población que más lo necesita.
Durante las explicaciones sobre
los métodos de intervención, se precisó que los especialistas de la salud
cumplen con emplear los mismos criterios y procedimientos estandarizados que
deben seguir cuando se requiere una asistencia médica rápida.
Mientras tanto, el Samu a cargo
de la Diresa cuenta con profesionales altamente capacitados, personal
asistencial y modernas ambulancias implementadas para ofrecer un soporte
hospitalario a quienes lo requieran.
Debemos recordar a la ciudadanía
que ante un riesgo en la salud, accidentes u otras ocurrencias adversas pueden
comunicarse a la línea gratuita 106 o al teléfono fijo 414 5400, para ser
atendidos por el personal médico y paramédico; de ser necesario los
pacientes serán trasladados a un hospital para continuar con su atención
integral.
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