jueves, 21 de junio de 2018


Para evitar enfermedades como la anemia y desnutrición que afecta a la población vulnerable

PROMUEVEN HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE A MADRES Y GESTANTES DE LA PROVINCIA DE HUARAL

El Hospital San Juan Bautista del Gobierno Regional de Lima viene promoviendo diversos hábitos de alimentación saludable a madres y gestantes del distrito de Huaral, provincia del mismo nombre.

Es así, que el primer lugar que visitaron los profesionales de salud fue el Asentamiento Humano “Sacachispas” del sector de Huando, donde se impartieron sesiones demostrativas de consumo de productos ricos en hierro, de procedencia animal, para las embarazadas y niños menores de tres años.

Durante la jornada se expuso las bondades de la sangrecita, bazo, bofe, hígado y pescados; además de destacar la lactancia materna exclusiva para los menores de 6 meses de edad y el uso de los micronutrientes.

La actividad es parte de la campaña “Súper Guerreros contra la Anemia y la Desnutrición”, el mismo que está enfocado a ofrecer una salud integral y evitar afecciones al desarrollo y crecimiento del recién nacido.

Finalmente, el grupo de trabajo orientó a la población sobre la Planificación Familiar; así como los pequeños fueron vacunados para la prevención de diversas enfermedades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario