martes, 19 de junio de 2018


Protegiendo a los menores de edad de infecciones respiratorias por las bajas temperaturas

DIRESA RECOMIENDA PRÁCTICAS SALUDABLES Y PREVENTIVAS PARA GANARLE EL PARTIDO A LA INFLUENZA Y NEUMONÍA

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima recomienda a los padres de familia aplicar las seis mejores prácticas saludables y preventivas para ganarle el partido a la influenza y neumonía.

Para ello, es insustituible la lactancia materna en los niños porque esta leche los protege de toda enfermedad, así como las vacunas de acuerdo a la edad, consumir alimentos sanos, tener un Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), correcto lavado de manos y contar con ropa de abrigo adecuada.

Luego, cuando el menor cumpla seis meses se debe complementar su alimentación proporcionándole productos que contengan carbohidratos (papa, arroz, avena, entre otros); además de frutas y verduras que suministran vitaminas; y hierro de origen animal como la sangrecita, bazo e hígado que proveerá de proteínas y contribuirá a defenderlos de la anemia y desnutrición.

De esta manera, la Diresa viene desplegando diversas acciones y estrategias con la finalidad de mantener protegidos de infecciones respiratorias a los niños menores de cinco años por esta temporada de bajas temperaturas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario