miércoles, 3 de febrero de 2016

Un trabajo en conjunto entre Serfor y Gobierno Regional de Lima

BOFEDALES Y BOSQUES DE QUENUALES SON ÁREAS PRIORITARIAS PARA CONSERVACIÓN EN CUENCA ALTA DE OYÓN
                       
La Agencia Peruana de Noticias – Andina difundió la labor que desarrollan el Gobierno Regional de Lima y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para identificar bofedales altoandinos y bosques de quenuales como áreas prioritarias para la conservación en la cuenca alta de la provincia de Oyón.

El registro de estos espacios es parte de la elaboración de la lista sectorial de ecosistemas frágiles en el marco de su incorporación al catastro forestal como zona de protección ecológica.

Las evaluaciones son financiadas por la entidad regional, evidenciando el compromiso por la preservación del Patrimonio Forestal y la Fauna Silvestre, que serán extendidas en las once cuencas de la región Lima.

En cumplimiento de la Ley N° 28611, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, está adoptando las medidas para el cuidado de los ambientes frágiles, tomando en cuenta características del entorno, recursos, relación con las condiciones climáticas y la posibilidad de desastres naturales.

Se debe remarcar que los bosques y bofedales situados en el norte de Oyón están incluidos en el mapa de zonas prioritarias del Plan Director de Áreas Protegidas del Ministerio del Ambiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario