miércoles, 10 de febrero de 2016


Fondos de multas por contaminación minera servirán para reparar daños ambientales

ACUERDAN DESARROLLAR ACCIONES CONJUNTAS PARA PROTECCIÓN DE CUENCA HUAURA - OYÓN

La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima se reunió con representantes de las municipalidades provinciales de Oyón, Cajatambo y Huaura con el propósito de incorporarlos en la Comisión Ambiental Regional (CAR).

En la jornada de trabajo se acordaron desarrollar de manera conjunta una serie de acciones relacionadas a la conservación y protección de la Cuenca Huaura – Oyón, a fin de garantizar un mejor aprovechamiento de la población hacia los recursos naturales y el medio ambiente.

Iniciativas que comprenderán en efectuar una labor en equipo con el grupo impulsor del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca, promover rápidas respuestas de las instituciones ante una contaminación y poner en marcha micro proyectos de reforestación con acompañamiento técnico para la instalación de viveros.


Del mismo modo, se impulsará desde la CAR, que los fondos obtenidos de las multas impuestas por la contaminación minera, sirvan para reparar los pasivos ambientales y restaurar el suelo a sus condiciones originales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario