jueves, 7 de enero de 2016


Se presentarán del 8 al 11 de enero en litoral marítimo de Barranca, Huaura y Huaral

OFICINA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL RECOMIENDA
 TOMAR PRECAUCIONES ANTE OLEAJES ANÓMALOS

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, invoca a la ciudadanía a tomar precauciones ante los oleajes anómalos que ha advertido la Dirección de Hidrografía y Navegación.

Según se detalla, la intensidad de las corrientes marinas se incrementará del viernes 8 al lunes 11 de enero, en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral alcanzando una altura hasta un 50% sobre los picos normales debido a fuertes vientos provenientes del Pacífico Sur.

En consecuencia, se recomienda a quienes realizan actividades portuarias, pesca deportiva y de recreo, tomar medidas de seguridad con la finalidad de prevenir accidentes o daños personales y materiales.

Además de asegurar las embarcaciones ancladas en puertos y caletas, se recomienda sacarlas a tierra y asegurar puertas y ventanas. En caso viva cerca al mar evite instalar carpas y otros equipos cerca a la orilla o línea costera.


La Oficina de Defensa Civil estará monitoreando el litoral a fin de garantizar la seguridad de las familias, así como estrechará las coordinaciones con las autoridades locales para responder oportunamente ante cualquier evento adverso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario