lunes, 25 de enero de 2016

Afrontando la escasez de agua potable sin afectar la ganadería y el agro en la serranía

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ATIENDE EMERGENCIAS HÍDRICAS EN ZONAS ALTOANDINAS

En declaraciones a la Agencia Peruana de Noticias - Andina, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía dio a conocer que se están atendiendo las emergencias hídricas en las zonas altoandinas de la región Lima.

Para ello, se ha coordinado con los alcaldes la elaboración en conjunto de proyectos de menor cuantía que permita afrontar la escasez de agua potable por la ausencia de lluvias, pero sin afectar el agro y la ganadería.

“Estamos implementando acciones para mitigar los efectos adversos del cambio climático, al tomarse conocimiento de la grave situación porque se están secando las pocas reservas de agua”, explicó Chui Mejía.

La primera autoridad regional dijo que un equipo técnico se encuentra en las provincias de la serranía donde existe sequía, para conocer los problemas que los aqueja y preparar los proyectos que serán presentados al Ministerio de Agricultura para superar los estragos por el bajo nivel del recurso hídrico en esta temporada.

El Gobierno Regional de Lima adquirirá mangueras en cantidad suficiente para proveer de agua al ganado y capacitará a los productores para que mantengan a las reses en ambientes adecuados a fin de evitar su deshidratación.


“Un trabajo integrado se viene desarrollando con los alcaldes de Cajatambo, Yauyos y Huarochirí que hasta el momento son los más perjudicados; a estas provincias se las apoyará con alimentos balanceados para compensar la escasez de forraje. La estrategia es actuar coordinadamente los tres niveles de gobierno y optimizar los recursos económicos”, puntualizó el mandatario regional.














No hay comentarios:

Publicar un comentario