viernes, 15 de enero de 2016

Equipos fueron donados por Japón para salvar vidas y reducir daños

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES IMPLEMENTARÁ SISTEMA DE PREVENCIÓN DE DESASTRES EN CAÑETE

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementará un sistema de prevención de desastres que permitirá a la población recibir una información rápida, precisa y estable sobre las emergencias.

Los equipos fueron donados por el gobierno de Japón y su funcionamiento alcanzará pleno relieve en caso que el Fenómeno “El Niño” afecte alguna localidad a nivel nacional.

Una de las ocho estaciones estará situada en la provincia de Cañete, región Lima, a fin de transmitir alertas en caso de tsunami o desencadene cualquier otro tipo de desastre, como inundaciones, deslizamientos, incendios, entre otros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) será el ente responsable de emitir la señal de alerta, la cual llegará al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) para difundirla entre los hogares de las jurisdicciones que cuentan con el sistema y evitar las interrupciones que se presentan cuando ocurre un siniestro de gran magnitud.


La entrega de equipos tuvo lugar en el marco de la inauguración del Seminario Internacional en torno a Televisión Digital Terrestre y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, donde participaron delegados de quince empresas japonesas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario