miércoles, 3 de febrero de 2016

Informe Técnico N°001-2004 de la PCM da razón a provincia de Cañete

QUEBRADA DE TOPARÁ, LÍMITE TERRITORIAL
 ENTRE REGIONES HERMANAS LIMA E ICA
                       
La Comisión Regional para la Defensa de los Derechos Histórico-Legales de Cañete recibió el respaldo de las autoridades ediles y de las instituciones de la sociedad civil, a fin de resolver en un corto tiempo el diferendo limítrofe que mantienen las regiones hermanas Lima e Ica.

En el marco del Informe Técnico N° 001 2004 – PCM, la Dirección Nacional de Demarcación Territorial fijó la quebrada de Topará como límite entre las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica).

A su vez, los alcaldes distritales consideraron valederos los argumentos que sustentan claramente la demarcación territorial entre las dos regiones; además expusieron los problemas sociales que a diario enfrentan al no resolverse la controversia.

Asistieron a la jornada de trabajo el alcalde provincial de Cañete, Alexander Bazán; del distrito de San Luis, Cristian Pérez; de Lunahuaná, Félix Vicente y de Chilca, Richard Ramos, así como los consejeros regionales Vladimir Rojas y Miguel Mufarech, el representante de la sociedad civil Ítalo Maldonado y el historiador Luciano Correa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario