Para garantizar la eficiencia y
transparencia en los procesos administrativos
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPLEMENTA SISTEMA DE CONTROL INTERNO FORTALECIENDO LUCHA CONTRA CORRUPCIÓN
En cumplimiento de la Ley N° 28716, el Gobierno Regional de
Lima implementó el Sistema de Control Interno (SCI), con el objetivo de
fortalecer la lucha contra la corrupción.
Se denomina Sistema de Control Interno al conjunto de
acciones, actividades, planes, políticas, procedimientos y métodos que
resguarden los recursos y bienes del Estado e impulsen una práctica de valores
institucionales.
Esta herramienta administrativa busca cautelar y garantizar
la eficiencia y transparencia en los procesos administrativos, un compromiso
asumido por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía desde el inicio de su
gestión, a fin de mejorar la calidad de los servicios públicos.
La aplicación del SCI es el resultado de las constantes
coordinaciones y reuniones sostenidas entre la Contraloría General de la
República, el Departamento de Control Interno y el gerente general del Gobierno
Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, en aras de impulsar la gestión y
alcanzar las metas trazadas.
Previamente, de acuerdo a la aplicación del Plan de Trabajo
se dictaron charlas de sensibilización a los miembros del Comité de Control
Interno y capacitaciones a personal de contrataciones y adquisiciones de bienes
y servicios de la entidad regional.
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