domingo, 11 de octubre de 2015

Destinándose maquinaria para labores de prevención en puntos críticos

UNEN VOLUNTADES Y ESFUERZOS PARA AFRONTAR IMPACTO DEL FENÓMENO “EL NIÑO” EN BARRANCA

El gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, concertó voluntades y esfuerzos con autoridades de la provincia de Barranca, con el propósito de afrontar el impacto por la presencia del fenómeno “El Niño”.

En la reunión, Chui Mejía se comprometió a destinar maquinaria pesada para las labores de prevención en los puntos críticos de los valles de Supe, Fortaleza y Pativilca e invertir parte de los recursos gestionados ante el Ministerio de Agricultura para los enrocados en las zonas ribereñas.

Por su parte, el alcalde de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, informó que junto a los burgomaestres distritales y la empresa privada se trabajará en equipo en los puntos de captación de agua, debido a que ante un evento natural se corre el riesgo de quedar desabastecidos del recurso hídrico.

“Hemos recibido un importante apoyo del mandatario regional, porque estábamos con los brazos amarrados y sin presupuesto alguno para superar la emergencia. Todos juntos desarrollaremos una jornada integral para atenuar el cambio climatológico”, refirió Marreros Saucedo.

Nelson Chui Mejía instó a las autoridades y actores sociales a demostrar al Gobierno Central, que con un trabajo transparente se ampliarán las metas trazadas para conseguir partidas adicionales; así como seguirá tocando puertas del Ministerio de Vivienda y solicitar un pool de maquinaria pesada que sería destinada a las once cuencas del ámbito regional.








No hay comentarios:

Publicar un comentario