miércoles, 21 de octubre de 2015

Indeci recomienda medidas de protección ante fenómeno atmosférico

SENHAMI ADVIERTE QUE PERSISTIRÁN VENTARRONES HASTA EL MIÉRCOLES 21 EN ZONA COSTERA DE REGIÓN LIMA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advierte que persistirá el incremento de vientos hasta el miércoles 21 de octubre en la zona costera de la región Lima.

La fuerza del viento alcanzará una intensidad calculada en veinticinco kilómetros por hora, generando levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad sin descartar la incidencia de eventuales lloviznas.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población tomar medidas de protección y preparación ante la alerta de fuertes correntadas de viento en la costa de la región Lima.

Para evitar daños a las viviendas deberán reforzarse los techos de material liviano, asegurar los vidrios de las ventanas y, en caso de sobrevenir las correntadas anunciadas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.

Si la vivienda se encuentra cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que pueden colapsar con los vientos fuertes, deben adoptarse las precauciones necesarias.

De otro lado, para prevenir accidentes de tránsito, se alerta a los conductores de vehículos permanecer alertas ante la reducción de la visibilidad en las carreteras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario