lunes, 11 de abril de 2016

Visitan casa por casa en distritos donde se reporte presencia del vector

EN ACCIÓN BRIGADAS DE VIGILANCIA Y CONTROL CONTRA ZANCUDO AEDES AEGYPTI EN PROVINCIA DE HUAURA
                                    
El Gobierno Regional de Lima, a través del Hospital Regional de Huacho, viene adoptando medidas drásticas para prevenir la transmisión de los virus chikungunya, dengue y zika, a consecuencia de la picadura del zancudo Aedes aegypti, en la provincia de Huaura.

Para ello, la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del nosocomio huachano ha conformado brigadas de vigilancia y control, que visitan casa por casa los distritos donde se reporta la presencia de larvas de este vector.

Del mismo modo, se refuerza la campaña informativa a la población con la finalidad que conozca cómo lavar, cepillar y tapar los recipientes que se utilizan para recolectar el agua potable; además del tiempo en que debe recambiar el recurso hídrico en los bebederos de animales y utilizar arena para colocar las flores en los cementerios.

El recinto hospitalario, permanecerá en alerta amarilla durante el proceso electoral, toda vez que la población viajará a sufragar a zonas donde prolifera el dengue, por lo que debe cuidarse y en caso se reciban visitas de familiares con síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, de ojos y de músculos, deberán acudir al establecimiento de salud más cercano para que sean atendidos, evitando la automedicación.

Se debe recordar que los mosquitos se reproducen en cualquier depósito de agua, por lo que los reservorios son potenciales focos de reproducción.








No hay comentarios:

Publicar un comentario