martes, 5 de abril de 2016

Fortaleciendo monitoreo y seguimiento de controles perinatales en gestantes

DIRESA Y MUNICIPIO PROVINCIAL DE CAÑETE IMPLEMENTARÁN CASA MATERNA E INCENTIVARÁN LABOR DE AGENTES COMUNITARIOS
                                                             
La Dirección Regional de Salud y el Municipio Provincial de Cañete acordaron implementar una Casa Materna en esta jurisdicción de la región Lima, como espacios para que las madres de escasos recursos sean monitoreadas por profesionales las 24 horas del día.

Igualmente, asumieron el compromiso de incentivar la loable labor que despliegan los agentes comunitarios, recorriendo casa por casa todos los distritos, brindando información preventiva a la ciudadanía.

Referente a la salud de las gestantes, se informó que los partos institucionales se han incrementado en el 2015, alcanzando 709 atenciones, con un seguimiento de las embarazadas en sus respectivas comunidades.

En la jornada de trabajo, los equipos técnicos evaluaron las acciones y logros para conseguir avances en la reducción de los indicadores de la anemia y desnutrición crónica infantil, en beneficio de los grupos vulnerables.


Según los reportes, los índices de las referidas carencias lograron disminuir a un 8% en el año 2015, como resultado de las estrategias en marcha, la distribución adecuada de los suplementos micronutrientes, campañas de vacunación y controles del crecimiento de los infantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario