lunes, 11 de abril de 2016

Diresa y gobiernos locales reorientarán inversión en promoción y prevención de la salud

REFUERZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL EN CAÑETE, YAUYOS Y HUAROCHIRÍ
                                    
Una evaluación de los avances en la prevención de la anemia, Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y Mortalidad Materna Perinatal efectuaron los profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) con los gobiernos locales de Cañete, Yauyos y Huarochirí.

Es así, que se acordó reforzar las acciones basados en dos pilares fundamentales como la reorientación de la inversión en la promoción y descentralización de la salud, lo cual ayudará en alcanzar las metas y cumplir con las coberturas de vacunación y controles de crecimiento de los menores de edad.

Para el efecto, se desplegará una labor articulada con las municipalidades, enmarcada en las políticas dispuestas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, a fin de impulsar estrategias que permitan salvaguardar la vida de los niños, gestantes, adultos mayores y la comunidad en general.


En la jornada se hicieron presentes y asumieron un compromiso responsable los profesionales de la Red Chilca – Mala junto con los burgomaestres de Calango, Mala, Asia, San Antonio (Cañete); San Pedro de Pilas, Tauripampa, Omas, Ayaviri, Quinches (Yauyos) y Santo Domingo de los Olleros (Huarochirí).





No hay comentarios:

Publicar un comentario