lunes, 11 de abril de 2016

Proyectan desinfectar1075 casas en San Antonio, San Juan II y Lino Cahuas

REFUERZAN FUMIGACIÓN PARA EVITAR QUE PROLIFERE ZANCUDO TRANSMISOR DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA EN HUARAL
                                    
Acciones de prevención intensifica la Red de Salud de Huaral junto con el gobierno local, desplegando una campaña de fumigación en la zona urbana de esa provincia, para prevenir la proliferación del zancudo Aedes aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Las brigadas de los hospitales de Huaral y Chancay tienen programado desinfectar 1075 casas, en un total de 43 manzanas en las urbanizaciones San Antonio, San Juan II y Lino Cahuas, donde se detectó la presencia del vector.

Los vecinos deberán salir de sus hogares por espacio de una hora, cubrir los alimentos, utensilios de cocina, así como cerrar las puertas y ventanas; asimismo se está informando casa por casa las medidas adecuadas para el almacenamiento del agua y tratar o eliminar los potenciales criaderos.

Se recomienda a la población tener calma y especial cuidado con el acopio del recurso hídrico, cubrir adecuadamente los envases, lavarlos y cepillarlos cada tres días antes de cambiar el agua, utilizar larvicidas y eliminar objetos inservibles.


En ese sentido, se sugiere brindar las facilidades de acceso a sus hogares para proteger su salud y la de los familiares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario