viernes, 11 de septiembre de 2015

Territorio de la región Lima será sectorizado horizontalmente

ACUERDAN ARTICULAR PLANES DE RESPUESTA ANTE PRESENCIA DE FENÓMENO “EL NIÑO”

Una reunión de trabajo sostuvo la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, donde se acordó articular los planes de respuesta para mitigar los efectos del fenómeno “El Niño”.

A esta iniciativa se sumaron la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano, la Marina de Guerra y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con quienes se trabajará en conjunto la aplicación de estrategias que optimicen las respuestas en caso de emergencia.

Del mismo modo, se propuso sectorizar horizontalmente al territorio de la región Lima en tres zonas: costera, central y altoandina, para lograr una atención rápida y oportuna.

Las autoridades destacaron la importancia del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y el rol que cumplirán antes, durante y después de producirse las inclemencias climatológicas.


El próximo encuentro se realizará el jueves 17 de setiembre, a las 10:00 a. m., lo que involucra la participación de las instituciones públicas y privadas; así como de las direcciones regionales de la entidad, a fin de fortalecer las acciones de prevención.




No hay comentarios:

Publicar un comentario