martes, 29 de septiembre de 2015



En Chancay se analizaron casos de deceso que ameritan revisión por Comité de Auditoría

DIRESA IMPLEMENTA ACCIONES Y ESTRATEGIAS PARA PREVENIR MORTALIDAD MATERNA EN LA REGIÓN LIMA

Acciones y estrategias de intervención viene aplicando la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima, con el propósito de prevenir la mortalidad materna en las nueve provincias.

El Comité Regional de Prevención de la Mortalidad Materna Perinatal sesionó en el distrito de Chancay (provincia de Huaral), donde se expusieron y analizaron los casos de deceso de mujeres embarazadas, lo que ameritará una revisión del caso clínico por parte del Comité de Auditoria de Diresa.

En tal sentido, se acordó fortalecer la capacidad del recurso humano en los consultorios y centros obstétricos, neonatal y áreas de emergencia en las redes y hospitales del ámbito territorial.

De esta forma, la actual gestión que lidera el gobernador regional Nelson Chui Mejía, busca identificar los nudos críticos de la atención de las gestantes; promoviendo en estos lugares un servicio oportuno e integral de la salud materna.

La próxima reunión será el 15 de octubre en la ciudad de Huacho, a fin de proponer normas y directivas de cumplimiento estricto, con el objetivo de fomentar el bienestar de las mujeres embarazadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario