jueves, 10 de septiembre de 2015

Al instalarse mesa de trabajo junto con las redes de salud y hospitales

DIRESA ESTABLECE RUTA DE TRABAJO CON EL INPE PARA DISMINUIR CASOS DE TUBERCULOSIS EN LOS PENALES

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima estableció una ruta de trabajo con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a fin de sumar esfuerzos en la tarea de disminuir los índices de tuberculosis en los penales de Carquín, Huaral y Cañete.

Para ello, se instaló una mesa de trabajo con el equipo técnico de la Diresa, redes de salud y hospitales de la región, con el propósito de combatir con urgencia la referida enfermedad, latente entre los internos.

En ese sentido, se pondrán en marcha estrategias sanitarias de prevención y control, para evitar que se propaguen las infecciones por TBC y VIH–SIDA, entre otros males.

Del mismo modo, se está dictando un curso de actualización del Sistema de Información Gerencial de Tuberculosis, para reforzar las capacidades del personal de salud en las microrredes y nosocomios de Cañete, Chilca, Mala, Huarochirí, Canta, Huaral, Chancay, Huaura y Barranca, para fortalecer las medidas promocionales de prevención y salvaguardar la vida de la ciudadanía en las nueve provincias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario