Para vigilar el cumplimiento en la atención de
consultas, reclamos y sugerencias en las IPRESS
DIRESA Y SUSALUD CAPACITAN SOBRE “BUEN TRATO AL
PACIENTE E IMPLEMENTACIÓN DE LA JUNTA DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE
SALUD”
La Dirección Regional de Salud del Gobierno
Regional de Lima en coordinación con la Superintendencia Nacional de Salud
(SuSalud) viene desarrollando el Taller “Buen Trato del Paciente e
Implementación de la Junta de Usuarios de los Servicios de Salud en
la región Lima”.
El evento busca establecer acciones para
empoderar a las personas, en el libre ejercicio de sus derechos; además de
vigilar el cumplimiento de los procedimientos para la atención de consultas,
reclamos y sugerencias en las Instituciones Prestadoras de Salud – IPRESS.
Al igual que avanzar en la aplicación de la Junta
de Usuarios de los Servicios de Salud (JUS), que servirá como un espacio de
diálogo efectivo –entre usuario y las IPRESS-, con el objetivo de generar
propuestas de mejora de las asistencias médicas, promoviendo la protección y
defensa de los derechos y deberes en salud de la población.
La JUS estará integrada por
pacientes, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, usuarios de
EsSalud, SIS, hospitales públicos, sanidad de la Policía Nacional y Fuerzas
Armadas; además de clínicas, seguros privados y Comunidades Locales de
Administración en Salud (CLAS).
El escenario ha congregado a directores
ejecutivos, personal multidisciplinario de las redes y hospitales del ámbito de
las nueve provincias, que integran las unidades de gestión de la calidad,
promoción de la salud, comunicaciones, coordinadores de la estrategia de ITS –
VIH/Sida, TBC, así como responsables del libro de reclamaciones y Plataforma de
Atención al Usuario (PAUS).
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