martes, 4 de julio de 2017

Al emplear fichas familiares que identifican principales enfermedades

IMPLEMENTAN ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN DE LOS ANEXOS DE LANGA - HUAROCHIRÍ

La Micro Red de Langa de la Red de Salud de Huarochirí está implementando estrategias, con la finalidad de mejorar la salud de las personas que viven en los anexos de esta parte altoandina.

Para ello, las autoridades médicas y técnicos realizan un barrido casa por casa, empleando las fichas familiares, en los quince establecimientos hospitalarios de la jurisdicción.

El recojo de información permite tener un diagnóstico de las principales enfermedades que aquejan a los habitantes; además del número de profesionales necesarios con que se debe contar para garantizar la atención de estas comunidades.

Hasta el momento, se ha detectado gestantes sin control prenatal, mujeres en edad fértil sin uso de métodos anticonceptivos, niños con infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, así como menores y adultos con dermatitis y familias afectadas por la violencia intrafamiliar.

Los próximos lugares que recorrerá el grupo de especialistas de la Micro Red de Langa serán los puestos de salud con mayor población como son: Calahuaya, Olleros y Cucuya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario