lunes, 6 de febrero de 2017

Personal de Salud Ambiental fumiga zona afectada por desborde del río Chancay

TOMAN MEDIDAS PARA EVITAR ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LA PRESENCIA DEL VECTOR AEDES AEGYPTI EN HUAYÁN - HUARAL

El Hospital de Chancay y la Red de Salud Huaral – Chancay tomaron medidas para evitar el brote de enfermedades transmitidas por la presencia del vector Aedes aegypti en el centro poblado de Huayán, ubicado en el Km 10,5 de la carretera Huaral - Acos.

Para el efecto, personal de Epidemiología y Salud Ambiental desplegó una campaña de fumigación en la zona afectada por las inundaciones a consecuencia del desborde del río Chancay.

Previamente, se desarrolló un trabajo de sensibilización en la referida comunidad, sobre las medidas anticipadas que deben adoptar antes, durante y después de la desinfección de sus hogares.

Al mismo tiempo, se instruyó a las familias del peligro que representa tener el agua empozada por convertirse en criaderos de larvas del mencionado vector, el cual deberá ser inmediatamente erradicado con medidas relacionadas a la limpieza de sus recipientes y continuo cambio de agua de los envases; así como eliminar los materiales inservibles de los techos que puedan convertirse en espacios de reproducción del zancudo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario