lunes, 27 de febrero de 2017

Se espera amenguar fuerza del agua colocando rocas al volteo

GRL INTERVENDRÁ FRENTE A PELIGRO DE COLAPSO DEL PUENTE VERDE QUE UNE SANTA EULALIA CON SAN PEDRO DE CASTA

El Gobierno Regional de Lima intervendrá frente al peligro de colapso del puente Verde que une el distrito de Santa Eulalia con San Pedro de Casta, en la provincia de Huarochirí.

En tal sentido, la entidad regional ejecutará labores de colocación de rocas al volteo y reforzamiento estructural de las bases, con el propósito de amenguar la fuerza del agua que amenaza con devastar la infraestructura en referencia.

Según los técnicos de la Dirección Regional de Transportes, el caudal del afluente ha subido a tres metros de altura, sobrepasando las defensas que poseía en sus márgenes, surgiendo el riesgo de quedar aislados los pueblos huarochiranos.

Igualmente, se continuará monitoreando el volumen del recurso hídrico, en aras de prevenir peligros que generen una eventual pérdida del puente peatonal y vehicular.


El compromiso de la entidad regional es garantizar la seguridad de la población ante los embates naturales que vienen provocando serias afectaciones, lo que demanda grandes inversiones del gobierno regional.








No hay comentarios:

Publicar un comentario